La legisladora del Frente Renovador,María Fernanda Bevilacqua presentó una iniciativa en el marco de su programa para emprendedores y que busca extenderlo a las escuelas públicas de la Provincia.

Se trata de un proyecto de ley que busca garantizar "a todos los educandos el derecho a recibir educación emprendedora integral en los establecimientos públicos, de gestión estatal y privada dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia".

Bevilacqua define como educación emprendedora "al conjunto de actividades pedagógicas, que articulan aspectos de comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, competencia digital, económicas, psicológicas, sociales, y empresariales, destinados a brindar contenidos tendientes a satisfacer

las necesidades de desarrollo integral de las personas".

Bevilacqua presentó una iniciativa en el marco de su programa para emprendedores y que busca extenderlo a las escuelas públicas de la Provincia

"Creemos que existe una preocupación por acercar la formación de nuestros jóvenes a las necesidades del mundo laboral, esto generó la reflexión conjunta de los distintos sectores de la sociedad, entre ellos el educativo, donde consideramos un atraso en materia de creatividad, innovación, marketing, superación e inclusión", detalla la legisladora en los fundamentos de la iniciativa.

Además, sigue con su programa de emprendedurismo en las localidades del sur bonaerense y ya abrió la convocatoria para la segunda edición de Ahora Emprende. Ésta vez el encuentro será en Pigüe, el próximo 27 de octubre. "Seguimos asesorándote en el crecimiento de tu emprendimiento", resaltó la legisladora en su convocatoria.

Para más información, visite INICIO.