Buscan ampliar a los espacios para la memoria de la provincia los Centros de Acceso a la Justicia

Los detalles de la iniciativa que busca ampliar el sistema el acceso a la justicia.

Argentina 13 de octubre de 2020 Agencia Télam
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense presentará hoy una actividad en el Destacamento Arana que dará inicio a los operativos itinerantes de los Centros de Acceso a la Justicia que comenzarán a desplegarse en distintos Espacios para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
En la presentación que se realizará en el Destacamento Arana, ubicado en 637 y 131 junto a la comisaría, un equipo de profesionales de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJUS) atenderá a quienes se acerquen entre las 12.30 y las 15.30.
Según explicaron desde la cartera, "en oposición a la violación de derechos humanos que invadieron estos sitios durante la última dictadura cívico-militar y que luego el Estado recuperó para denominarlos Espacios para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, el Gobierno provincial toma la iniciativa de llevar a estos lugares los Operativos Itinerantes de Acceso a la Justicia como símbolo de vida, justicia y reafirmar el Nunca Más a la vulneración de derechos".

Podes ver
“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Los Centros de Acceso a la Justicia (CAJUS) están destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad y constituyen una vía "para generar inclusión social y construir una comunidad más justa e igualitaria".
A través de un abordaje multiagencial con distintas instituciones y acuerdos intra e interministeriales, se brindará asesoramiento psicosocial y jurídico para garantizar el pleno ejercicio de derechos a quienes se acercan a estos dispositivos, según se informó.
En el acto se encontrarán presentes funcionarios de la cartera del ministerio de Justicia y DDHH de la provincia, como el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno; el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar, y la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email