Buenos Aires: ya se aplica la vacuna contra la meningitis de forma gratuita

Sucede luego de tres años de faltantes. Los detalles.

Argentina 03 de marzo de 2020 Redaccion GLP
El gobierno bonaerense informó que ya se aplica en toda la provincia. La vacuna contra la meningitis de manera gratuita. Esto se da luego de tres años de faltantes. En este sentido, se explicó que se trata de las 453.740 dosis de vacunas contra esa enfermedad que se distribuyeron la semana pasada en las 12 Regiones Sanitarias en que se divide el territorio bonaerense y que ya comenzó a aplicarse esta semana en los vacunatorios.

Dichas vacunas -previstas en el Calendario Nacional de Vacunación- forman parte de una inversión del Gobierno Nacional en conjunto con la gestión del gobernador Axel Kicillof. El viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó el Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna de La Plata (Ex Casa del Niño de La Plata), para presenciar el momento en que uno de los vacunatorios más importantes de la región vuelve a aplicar de manera gratuita esta obligatoria e imprescindible inmunización.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que “estuvimos en el vacunatorio del Hospital Elina de la Serna en #LaPlata porque hoy comenzó a aplicarse la vacuna contra la meningitis de manera libre y gratuita en toda la @BAProvincia. Nunca más un estado que permita que las vacunas falten”.

“La vacuna antimeningocócica llegó hoy al hospital después de dos años de falta, y ya empezamos a vacunar", anunció el director del establecimiento sanitario, Juan Pablo Cocozella, quien contó que "luego de una recorrida nos reunimos con el viceministro y todos los jefes de servicio de las distintas áreas, durante la cual planteamos inquietudes puntuales y nos pusimos a disposición del ministerio para articular distintas políticas públicas”, completó.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email