Bianco y Galmarini acuerdan dotar de agua potable y cloacas a barrios populares bonaerenses

La iniciativa beneficiará a cientos de familias bonaerenses. Los detalles.

Argentina 01 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, avanzaron en la definición de obras para la provisión de agua y cloacas en barrios populares de la provincia de Buenos Aires, se informó en un comunicado.
Los funcionarios se reunieron ayer para abordar las obras que realizará el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) en barrios populares y que contarán con obras de AYSA para la provisión de servicios de agua potable y cloacas.



“Como desde el inicio de la gestión venimos trabajando de manera articulada con distintas instancias del Gobierno nacional para llevar soluciones a las y los bonaerenses", dijo Bianco.
Planteó que, en el encuentro, se arribaron a "definiciones importantes que van a permitir que más habitantes de nuestra provincia accedan a un hábitat más justo y gocen del derecho básico al agua”.

Bianco y Galmarini acuerdan dotar de agua potable y cloacas a barrios populares bonaerenses Bianco y Galmarini.

En tanto, Galmarini, aseguró que junto al Jefe de Gabinete de la provincia, el OPISU y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) trabajan "para planificar obras en conjunto que no son para nada simples, pero requieren de nuestro mayor compromiso".
"Llevar agua potable y saneamiento cloacal a los barrios vulnerables del área de concesión no es una obligación legal que tiene la empresa, sino una urgencia ética y moral, de derechos humanos", dijo Galmarini.

Podes ver
¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

"Que estos servicios tan esenciales puedan llegar a aquellos lugares donde al Estado le cuesta más llegar es la principal prioridad de un gobierno como el nuestro”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email