Bianco sobre el Coronavirus: “Las definiciones son minuto a minuto”

“Es necesario que la gente se quede en las casas”, advirtió el jefe de Gabinete bonaerense.

Argentina 17 de marzo de 2020 Redaccion GLP
El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dio detalles sobre la labor del Ejecutivo en relación al coronavirus. En torno a esto, explicó que por el momento se está “en la fase de contención y preparación para cuando llegue el pico de la epidemia”, para lo cual la administración bonaerense trabaja para “multiplicar las camas de cuidados de terapia intensiva y respiradores en los hospitales de la provincia de Buenos Aires”. “Por otro lado, estamos adecuando la normativa a las instrucciones que emitió el gobierno nacional, sacamos las licencias de los grupos de riesgo, y de los padres y madres para que puedan permanecer en los hogares cuidando a sus hijos debido a la suspensión de las clases”, añadió.

A su vez, explicó que se trabaja mucho en la prevención “para que los y las bonaerenses tomen plena conciencia de lo que significa esta pandemia” y contó que se envía a diario folletería a toda la provincia “para estar preparados”. En tanto, enfatizó que se trabaja “de manera absolutamente coordinada” con el gobierno nacional. “Lo importante es entender que para poder aplanar la curva de contagios es necesario mantenerse en las casas”.

“Para eso, se implementaron estos permisos de avanzar con el trabajo desde los domicilios. Si bien todavía no hay una definición de que no se realicen visitas a cárceles, sí hay una recomendación del Ministerio de Justicia de que se minimicen. Se dispusieron las mejores condiciones de profilaxis e higiene para los parientes y amigos de los internos”, subrayó.

Por último, el funcionario provincial advirtió que “las definiciones son minuto a minuto según el ritmo de contagio. Por ahora, ni en Argentina ni en la Provincia ha cobrado los niveles de otros países, por eso estamos siendo muy precavidos para minimizar las posibilidades. Las condiciones en que encontramos el sistema de salud no ayudan en esta pandemia”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email