Bianco: “El objetivo es consolidar la baja de casos en el AMBA y que no se expanda en el interior”

El jefe de Gabinete de la Provincia se refirió a la necesidad de continuar trabajando en las medidas preventivas para evitar continuar generando casos de coronavirus que puedan colapsar el sistema de salud bonaerense.

Argentina 18 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que no habrá grandes modificaciones en la provincia de Buenos Aires para la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y sostuvo que el objetivo “es consolidar la baja de casos de contagios” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Vamos a seguir mas o menos igual a como venimos funcionando con dos objetivos: consolidar la caída de los casos en el conurbano, aunque la pendiente a la baja sea pequeña, y detectar los focos que se producen en el interior ara que no se expandan”, graficó.
En declaraciones al canal Todo Noticias, Bianco evitó dar mayores precisiones sobre la continuidad de la cuarentena, debido a que los detalles los ofrecerá el gobernador Axel Kicillof en una conferencia prevista para esta tarde.

Podes ver
“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Bianco reiteró que “la prioridad sigue siendo la cuestión sanitaria” y precisó que si bien en la zona del AMBA en las últimas dos semanas hubo “una caída leve de los casos con tendencia a la baja, se da sobre números altos”.
“La preocupación sigue siendo el conurbano, porque si bien se estabilizó es sobre un promedio alto de entre 4.800 y 5.000 casos diarios”, resaltó.
El Jefe de Gabinete dijo además que en el Gobierno “preocupa también los casos que se registran en algunas ciudades grandes del interior” entre las que citó a Tandil, Bahía Blanca y Mar del Plata.
“General Pueyrredón fue el distrito que ayer tuvo más casos después de La Matanza", dijo y agregó que "si bien no tiene un nivel de gravedad del conurbano, es necesario controlar esos focos”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email