Bianco detalló cómo seguirá el aislamiento en el interior y en el Conurbano bonaerense

El jefe de Gabinete bonaerense también dijo que “donde no hubo gran cantidad de contagios nos pidieron mayor cantidad de excepciones”.

Argentina 24 de abril de 2020 Redaccion GLP
Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos aires, detalló que en territorio bonaerense “hubo un pequeño incremento -de casos de contagio de Covid-19- en el marco de una situación controlada y la curva se mantiene achatada; pero en la medida que se permita mayor circulación el ritmo de contagio puede ir incrementándose”.

En torno a esto, el funcionario indicó que la mayor cantidad de casos de contagio se registran en el Conurbano, en Zona Norte y Zona Este, y destacó que por esta situación “los intendentes del conurbano, en su mayoría, pidieron un aislamiento más duro. Donde no hubo gran cantidad de contagios (de coronavirus) nos pidieron mayor cantidad de excepciones”.

“En términos generales mantendremos un aislamiento duro en el Conurbano y se harán excepciones puntuales solicitadas por los intendentes y fiscalizando que los protocolos sean los correctos”, agregó. Además, Bianco precisó que, en los controles de accesos a los municipios, la Policía bonaerense seguirá estando presente al remarcar que “habrá un funcionamiento más ordenado con hasta dos policías en cada control, y se habló con los intendentes que el control de circulación y permisos lo haga personal municipal con respaldo de las fuerzas de seguridad”.

Por otro lado, en relación a la asistencia financiera de mil millones de pesos para que los municipios puedan afrontar el pago de sueldos, dijo que “se va a poner a disposición de los municipios hasta 8 mil millones de pesos, en la medida que los distritos lo soliciten. Y vamos a trabajar con una devolución de hasta 18 meses”.

“Triplicamos los fondos que se entregan a los servicios alimentarios y entregamos mil millones de pesos en alimentos a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Con el sector privado articulamos iniciativas puntuales, con Seamos Uno, para sumar hasta un millón de cajas en el Conurbano y en general todo el AMBA”, completó.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 4 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email