Bianco admitio que no hay condiciones para hacer grandes cambios al aislamiento en el AMBA

Además, contó que trabajan en los números de estos últimos días para definir cómo continuar.

Argentina 14 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, admitió hoy que "no están dadas las condiciones para hacer grandes cambios" en el esquema de aislamiento obligatorio que rige por la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el próximo 20 de septiembre.
"Esta semana se tiene que trabajar para tomar una decisión, para ver cómo seguimos", adelantó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.
Precisó que hay una ocupación de camas "de terapia intensiva del 65%" y aventuró que no se decidirían "grandes cambios porque la situación no lo amerita", pero remarcó que "es algo que se va a definir con el Gobierno nacional".

Podes ver
“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Bianco puntualizó que "el virus se porta desde el centro a la periferia y ahora está avanzando en forma importante en los distritos del interior".
Según el informe que da a conocer todos los lunes el gobierno provincial, sólo 18 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas.
En tanto, los otros 66 distritos permanecen en la etapa 4 y los restantes 44 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email