Baradel: “No tienen memoria o tienen afiliación partidaria”

El secretario general de SUTEBA respondió a las críticas por haber acordado “demasiado rápido” con el Gobierno.

Argentina 03 de marzo de 2020 Redaccion GLP
Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, respondió a las críticas de diversos dirigentes de la oposición que lo acusaron de acordar “demasiado rápido” con el Gobierno comandado por Axel Kicillof.

En torno a esto, destacó que “los que hacen esas críticas no tienen memoria o tienen afiliación partidaria, porque en el 2016 no hubo conflicto. Cuando hay gobierno que escucha y dan respuestas a los trabajadores, el camino es el diálogo y la negociación”.

En este sentido, el gremialista explicó que “cuando hay gobiernos que atacan a la escuela pública y a los trabajadores pretendiendo bajarnos el sueldo, nos tenemos que defender. Ahí entonces el camino es el conflicto”.

En cuanto a la diferencia de posiciones con otros gremios como UDOCBA o FEB, Baradel indicó: “Somos gremios democráticos, cada uno tiene sus posiciones y definen sus bases. Pero ahora todos tuvimos una misma postura: comenzar las clases. Además, hoy sacamos un flyr desde el FUD recordando a Sandra y Rubén y exigiendo escuelas seguras”, finalizó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email