La aerolínea colombiana de vuelos low cost comenzará a operar en las rutas aéreas argentinas en los próximos meses. En principio, invertirá US$ 180 millones para adquirir seis aviones de 25 millones de dólares cada uno, y el resto los dedicará a los gastos de lanzamiento de la operación.
En conferencia de prensa, Germán Efromovich, el dueño de la aerolínea, señaló que “hay que conectar la Argentina, que tiene menos vuelos que hace 30 años”.
El 11 de julio se hará el vuelo entre el Aeroparque Jorge Newbery y Reconquista (Santa Fe), que marcará el inicio de la actividad que también unirá a diario Buenos Aires con Villa María (Córdoba), y otros destinos como Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn.
Luego, se inaugurará otro centro de conexión en Córdoba, desde donde partirán vuelos hacia Santa Fe, Santa Rosa (La Pampa), Resistencia, Río Hondo, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Iguazú, Rosario, Tucumán, Salta y Jujuy, entre otros.
Para fin de año, esperan alcanzar los 125.000 pasajeros, generando 500 puestos de trabajo nuevos para quienes estén capacitados para esta actividad