Autoridades del Ministerio de Salud bonaerense se reunieron hoy con representantes del los gremios de los trabajadores sanitarios para consensuar y articular acciones conjuntas frente a la pandemia del coronavirus.

El secretario Gremial de Cicop, Pablo Maciel, explicó que “los y las profesionales de la salud tenemos el compromiso y el conocimiento para ayudar a tomar todas las medidas pertinentes para que podamos superar esta situación lo mejor posible”.

“Propusimos mesas de trabajo conjuntas a nivel central y en cada hospital y nuestro gremio expuso la imperiosa necesidad de mayores recursos económicos para insumos, nombramiento de personal e infraestructura para poder responder a una demanda creciente de la población”, precisó.

Maciel agregó que, en el encuentro, “pusimos especial énfasis en la necesidad de que se tomen las medidas adecuadas para proteger a todos los miembros del equipo de salud con los materiales apropiados de protección, y también con licencias y todas las disposiciones que se requieran para los que estén incluidos en los grupos de riesgo por edad y/o enfermedades crónicas”.

Según se informó, de la reunión participaron el viceministro de salud provincial, Nicolás Kreplak y representantes de Cicop, Ate y del sindicato de Salud Pública. (Télam)