Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, aseveró que desde la Provincia se está “definiendo la política que vamos a llevar en la temporada y la vamos a presentar el viernes en San Bernardo con el ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens; con los intendentes; con el ministro de Cultura, Tristán Bauer. El sábado vamos a ir a Mar del Plata”

“Sabemos que va a ser la mejor temporada de los últimos cinco años, tanto en la Costa Atlántica como en las sierras. En la Costa aumentó 15 por ciento la ocupación, la perspectiva son buenísimas sabiendo que todavía estamos con un turismo muy deprimido por la crisis económica”, añadió.

Además, el funcionario recordó que “las playas públicas son gratuitas, lo que hizo el gobierno de Vidal fue en un sector poner a disposición sombrillas y reposeras gratis, que fue una política de alto costo para la Provincia. Nosotros entendemos que hay otras maneras de acompañar al turismo, tiene que ver con estar todos los días y no simplemente poner una sombrilla”.

En este sentido, resaltó que la agenda bonaerense pasará por “la posibilidad de que quien está veraneando cuente con actividades diarias, no solo festivales grandes y masivos que lo único que brinda es la posibilidad de ver un día a un artista”

“Queremos tener puestos en puntos fijos de la Costa, vamos a trabajar en Mar del Plata y en el Partido de La Costa para que haya actividades recreativas, de divulgación científica, culturales, de esparcimiento, sin costos. Vamos a empezar con este proyecto este verano”, completó.

Augusto Costa