Mientras Vidal piensa en convocar a los gremios estatales para renegociar la cláusula de revisión por la inflación y adelantar el pago de la última cuota salarial, desde ATE piden "con urgencia" la convocatoria para reabrir la paritaria.
El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi señaló que Vidal "está tratando de imponer sueldos a la baja".
"Estamos profundamente preocupados por la insensibilidad del gobierno y una irresponsabilidad manifiesta en el abordaje de los problemas de los Estatales y en los sectores más vulnerables en general", remarcó el dirigente gremial y pidió a Vidal que "cumpla con sus declaraciones del día del trabajador Estatal y reabra las paritarias".
ATE es el único de los gremios que no aceptó la pauta salarial del 15% propuesta por el gobierno provincial, algo que si acordaron UPCN y FEGEPPBA.
"Estamos profundamente preocupados por la insensibilidad del gobierno y una irresponsabilidad manifiesta en el abordaje de los problemas de los Estatales" Oscar de Isasi, Secretario General de ATE
"Nos sorprende, y no gratamente, la demora por convocar a paritarias salariales por parte de la gobernadora Vidal. Nos preocupa porque casi por cadena nacional planteó la necesidad de discutir salarios, argumentó el porqué, habló de la angustia creciente de los trabajadores, situación que le venimos planteando desde que asumió la gestión, pero ha hecho oídos sordos, y a pesar de los anuncios todavía no convoca a la paritaria salarial" reclamó de Isasi.
Además, el dirigente mandó una advertencia y señaló que "estamos atravesando por una peligrosa crisis de relación entre el gobierno provincial y los representantes de los trabajadores del Estado".
Para más información, visite INICIO.