Por el asesinato de un chofer, UTA decretó un paro de actividades

El hecho de inseguridad tuvo lugar en La Matanza. Los detalles de la medida de fuerza.

Argentina 02 de octubre de 2020 Agencia Noticias Argentina
Un chofer de la línea de colectivos 218 fue asesinado esta noche al menos de un disparo en la cabeza en la localidad bonaerense de Virrey del Pino y por este hecho la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro, por ahora, en la zona oeste del Conurbano.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 22:00 en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier, cuando el chofer realizaba su habitual recorrido nocturno.

De acuerdo con el relato de pasajeros, una persona bajó desde un automóvil y aprovechó la parada que hizo el transporte para dispararle directamente a la cabeza, e incluso algunos hablan de dos y no de un disparo en la cabeza.

Según trascendió, el colectivero manejaba el interno 75 de la empresa Almafuerte y al recibir el ataque a balazos que le provocó la muerte el colectivo chocó contra un árbol, aunque las personas que iban arriba no sufrieron heridas. Los investigadores manejan varias hipótesis, aunque según los usuarios que viajaban en ese momento descartaron un robo.

Podes ver
“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

A este hecho se le suma el paro que realizan los choferes de la línea 57, luego de que un compañero sufriera un ataque con cuchillo en un robo y le cortaran un dedo. Tas el crimen del chofer de la línea 218 la UTA "determinó un paro desde este momento en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires, en repudio absoluto por el asesinato" del colectivero.

"Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes", indicó la UTA en un comunicado que lleva la firma del secretario General del gremio, Roberto Fernández.

Asimismo, agregó: "Reclamamos de las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia". GAM NA
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email