Parque Pereyra Iraola

El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, expresó su preocupación por el impacto ambiental de la obra propuesta por la Dirección Provincial de Vialidad de la autopista General Perón, que uniría el Camino del Buen Ayre con la Autopista La Plata-Buenos Aires y se ubicaría en el parque Pereyra Iraola.


Al respecto, el legislador advirtió que “El Parque Pereyra Iraola es el pulmón verde más importante que existe entre La Plata y la Ciudad de Buenos Aires y los vecinos sostienen y prueban que la construcción del cuarto tramo de la autopista pone en peligro el equilibrio ecológico del Parque y hasta temen que termine destrozando el pulmón verde más importante del conurbano bonaerense”.


Asimismo, el radical agregó que “Ninguna repartición pública realizó los estudios de impacto ambiental necesarios de la obra y esto puede traer gravísimas consecuencias”.


“Una vez más, basados en el falso concepto del progreso, se atenta contra espacios verdes que son vitales para la salud de millones de personas” sentenció Ricardo Alfonsín