Carlos Arroyo

Donde la sociedad ve un problema, el intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo ve “dinero malgastado”. Así lo manifestó ante el patio de un colegio colmado de niños y adolescentes que esperaban un discurso a tono con la celebración del 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº5 del barrio marplatense San Patricio.


"Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género", dijo Arroyo un mes después de apareciera muerta Lucía Pérez, tras ser violada y empalada por dos hombres y abandonada en la zona de Playa Serena, es decir, a unas 50 cuadras de donde pronunciaba su discurso.


Las palabras del alcalde macrista despertaron el malestar en la comunidad y el rechazo de toda la sociedad.


Según describió María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento Playa Serena, "en la zona sur de Mar del Plata, donde recibimos a diario denuncias de víctimas de violencia de género en la primera oficina de la ciudad que depende de la Comisaría de la Mujer, escuchar esto es una ofensa". Ella fue la encargada de hacer públicas las palabras del intendente a través de las redes sociales