El Tribunal de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires apartó de forma preventiva de su cargo al juez de Garantías Luis Carzoglio, quien semanas atrás se negó a detener al sindicalista Pablo Moyano.

En un principio será por 90 días, aunque existe la posibilidad de que el presidente de la Suprema Corte provincial, Julio Pettigiani, lo prorrogue por otros 90 días más. La decisión fue tomada de manera unánime por nueve votos, ante la ausencia de los dos conjueces que representan al massismo: los diputados Jorge D’Onofrio y Pablo Garate.

A favor del apartamiento preventivo votaron Pettigiani, los diputados Sandra París y Guillermo Castello y el senador Marcelo Pacífico, todos de Cambiemos, además de los abogados de la matrícula Juan Emilio Spinelli, Jorge Martínez, Graciela Amione, Jorge Álvarez y Pedro Arbini Trujillo.

Cabe destacar que Carzoglio no fue evaluado por ese hecho, sino por cinco cargos que apuntan a irregularidades previas -haber dictado orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas, y otorgar beneficios procesales para presos de expedientes ajenos, entre otras-.

 

 

Para más información, visite INICIO.