La obra se basó en un dibujo de niños de 5 años.

Los alumnos de 2º año fueron los encargados de pintar el mural.


Los estudiantes secundarios de la ES Nº 4 “Hebe Báez” pintaron un mural para el Jardín de Infantes 909 de Villa Ramallo. La obra se basó en un dibujo realizado por niños de sala de 5 y fue realizado por estudiantes de 2º año.

“La idea surgió a partir de contactarnos con las autoridades del jardín, con la Directora Alejandra Mozzi con quien armamos este proyecto para que los chicos de nuestra escuela -que tiene la orientación en artes visuales- pudieran pintar un mural en el jardín” contó la Directora de la Secundaria, profesora Adriana Chiaparolli.

Los encargados de pintarlo fueron alumnos de 2º año B de la secundaria. El proyecto se basó en un dibujo realizado por un nene de sala de 5 años. “El jardín hizo un concurso de dibujo entre los niños de sala de 5 años, el dibujo ganador fue usado por los estudiantes de secundario para hacer una composición en la que respetaron el dibujo ganador” contó la directora.

Consultada acerca de quiénes fueron los alumnos que realizaron esta tarea solidaria, comentó: “son de 2º año, son un grupo que parecía que siempre se portaba mal o que no acataba los acuerdos, entonces desde la escuela decidimos darles la oportunidad y que ellos pudieran demostrar que pueden. Y realmente fue muy satisfactorio para nosotros porque los chicos lograron hacer algo que les gustó, pudieron organizarse y están muy contentos” aseguró.

La entrada Alumnos de la secundaria 4 pintaron un mural para un jardín aparece primero en Ramallo Noticias.