El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, se refirió a la necesidad del diálogo entre el oficialismo y los distintos sectores de la oposición ante la ausencia de mayorías en el Congreso.
“Para ver cómo se ha alineado la sociedad hay que ver la primera vuelta y allí quedó claro que el país no quedó dividido en dos porque hay fuerzas que recibieron el 35% de los votos, otros el 20 y en el balotaje es lógico que suceda eso”, remarcó el legislador.
En ese sentido, agregó: “Pensar que hay una Argentina dividida en dos es pensar en negativo. Lo que tenemos que hacer es dialogar entre todos para el bien de la gente. Es bueno dialogar y si no lo hacemos por vocación lo tendremos que hacer por necesidad. La política es también cooperación y el que no entiende esto, no entiende demasiado de política. Nadie tiene mayoría en el Parlamento y se necesita consenso para la transición”.
Por último, se refirió a la polémica editorial del diario La Nación sobre los juicios de lesa humanidad: “Me parece lamentable la edición del diario La Nación porque encierra un desconocimiento de que la que actúa es la justicia y no un presidente. Nadie quiere espíritu de revancha, sino que las víctimas no sufran más”