El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro habló sobre las negociaciones de la paritaria bonaerense en la provincia y dio su perspectiva sobre la postura de los sindicatos.
“Es un año electoral, es un año muy politizado, donde hay gremios muy politizados que responden a una lógica que tiene que ver con su adscripción al gobierno que se fue en diciembre de 2015”, aseguró.
Finocchiaro le dijo a ''Lanata sin filtro''', que el salario mínimo es de 9800 pesos y que los salarios quedaron desfasados el año pasado. Lanata le preguntó que un salario no puede estar por debajo de la linea de la pobreza. Finocchiaro aclaró entonces que ''lo cobran solo el 7% de los docentes''.
“La paritaria docente puede aparecer como la punta de lanza de una serie de conflictos que ellos quieren tener contra la administración de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal”, aseguró Finocchiaro, quien aclaró que “el trabajador tiene el derecho de hacer paro, pero no es lo mismo el que trabajó del que no trabajó”