El Gobierno comandado por el presidente Mauricio Macri resolvió una suba del 35% para un trabajador soltero, sin hijos, mensualizado, y que cumple con la jornada legal completa de trabajo. A partir de la resolución publicada en el Boletín Oficial, el salario mínimo subirá de $12.500 a $16.875 en tres cuotas.
El Ejecutivo explicó que no hubo acuerdo ya que el sector representativo de los empleadores propuso un aumento del 25% -con un adicional del 5% no acumulativo a partir del mes de noviembre-, mientras que los sindicatos reclamaron que el salario mínimo se fije en torno a los $31.934,44, similar a la canasta familiar de pobreza que mide el INDEC, que actualmente está en $31.148.
Tras esto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, cruzó de forma muy dura contra el Gobierno a través de sus redes sociales: “El 35% de aumento del SMVM, en 3 veces, es una vergüenza, y demuestra que al gobierno no le importan los trabajadores. Lo único que quieren es garantizar la fuga de capitales y sus ganancias. Macri tiene la obligación de gobernar y de dejar de hacerle daño a los argentinos”, indicó