Rosío Antinori

La legisladora bonaerense e integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de diputados Rosío Antinori acompañó a la gobernadora María Eugenia Vidal en lo que fue, hace algunos días, la inauguración del Parque Eólico en Bahía Blanca en la que también estuvo presente el Intendente de la ciudad Héctor Gay.


“El sur de la Provincia da los primeros pasos para cambiar el paisaje”, aseguró la diputada, y agregó: “En poco tiempo 29 aerogeneradores de 3,45 MW cada uno van a formar parte de nuestra realidad”.


Según detallaron, la construcción del Parque demandará una inversión de 150 millones de dólares y empleará a 300 personas. En tanto, la obra brindará 100 MW de energía limpia generada por los 29 molinos de 87 metros de altura.


La bahiense destacó que “como autora de la iniciativa legislativa que generó el marco normativo para que las empresas inviertan en Buenos Aires, siento orgullo del anuncio que realizó hoy la gobernadora”. Y completó: “Estamos trabajando para generar más proyectos de energías renovables para la región y, en ese sentido, las nuevas etapas del plan RenovAr van a ser clave para sumar inversiones”.


“Es un día histórico para quienes trabajamos pensando en el desarrollo del sur de la provincia a través de las energías renovables. Hoy dimos el primer paso hacia el futuro”, concluyó.