El intendente Eduardo "Bali" Bucca recibió en Bolívar a Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA con quien conversó sobre la actualidad del distrito que comanda y dio detalles de su segundo mandato de gobierno. En un mano a mano con nuestro medio, el jefe comunal destacó prioridades de su gestión e hizo especial hincapié en el tema de la generación de empleo, de infraestructura y de servicios. También dio cuenta de un novedoso sistema inherente a lo habitacional.
-
[youtube]https://youtu.be/eZVoNeuwVcM[/youtube]
-
En el primer tramo de la entrevista con nuestro medio, el mandatario municipal de Bolívar dijo que emprende su segundo mandato de gobierno “con las ganas renovadas. Buscamos reinventarnos para seguir cumpliendo con las expectativas que tiene la comunidad” y enfatizó: “Tenemos firme la convicción de adonde queremos llevar a Bolívar”.
“Cuando comenzamos a gobernar teníamos en claro que queríamos hacer de Bolívar una ciudad importante en la provincia de Buenos Aires y también teníamos claro que no necesariamente lo íbamos a hacer en el tiempo que nos tocara gobernar, pero si sentar las bases que orienten a que en un futuro a largo plazo nos oriente a cumplir esos objetivos”, relató el jefe comunal del FPV.
Asimismo, subrayó prioridades de su gestión y reveló: “pusimos algunos temas como prioritarios, como el arraigo, que los jóvenes puedan encontrar oportunidades de estudio y laborales en la ciudad y que aquellos que tuvieron que migrar puedan volver con sus familias y encontrar empleo”.
E hizo especial hincapié en el tema de la infraestructura, señalando: “Teníamos que pensar en la expansión urbana, en un Bolívar que crece día a día, donde nacen nuevos barrios por intervención del Estado y por inversión del sector privado, lo que demanda más y mejores servicios de infraestructura lo que tiene que ver con cloacas y con cantidad y calidad de agua, con energía eléctrica y gas natural. Nos abocamos a eso en los primeros cuatro años, con una inversión en recursos económicos tremenda”.
“Hemos avanzado muchísimo. Hemos construido 600 viviendas, creamos un banco de tierra, hemos iniciado un proceso de regulación dominial inédito, hemos creado un registro único aspirantes a bienes inmuebles, lo hemos estado exponiendo en distintos puntos de la Provincia para que lo puedan aplicar otros intendentes y que puedan tener un verdadero diagnóstico del déficit habitacional, que es una de las prioridades que tenemos como intendentes y proyectar el crecimiento de la ciudad”, describió respecto a la cuestión habitacional.
Luego, Eduardo "Bali" Bucca resaltó el aspecto de la energía entre las obras que se realizan en el distrito y destacó: “La inversión en energía con la línea 132, que tiene un 70% de avance de obra, y la nueva estación transformadora que va permitir brindar energía para los próximos 80 años y fortalecer y consolidar el parque industrial para potenciar las pymes y empresas que se encuentran radicadas allí y para ir en la búsqueda de nuevas inversiones que vengan a darle valor agregado a nuestros productos primarios: leche, carne vacuna o porcina, cereales. Nuestra intención es producir alimentos, si lo hacemos vamos a generar una mayor renta a nuestros productores y además la oportunidad de generar empleo. Es un trabajo enorme y apasionante”.