La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, anunció la puesta en marcha de una campaña anual de vacunación ante los 135 secretarios de Salud municipales, durante una reunión en el hospital provincial El Dique, de Ensenada.
Al respecto, la funcionaria enfatizó que esta iniciativa es "prioritaria" para su gestión al frente de Salud y expresó que "la vacunación es un derecho y una responsabilidad de todos: del municipio, de la Provincia y de la Nación, y no podemos permitirnos tener coberturas bajas en los distritos bonaerenses".
En tanto resaltó que "la convocatoria a todos los municipios parte de una decisión: la de poner en marcha una campaña anual de vacunación que haga hincapié en todas las vacunas que figuran en el calendario nacional, pero haciendo un especial esfuerzo para llegar a los niños al inicio escolar y a las embarazadas, siempre teniendo presente la meta de tener una población más sana".
"Estamos articulando este trabajo con el gobierno nacional y cada uno de los municipios bonaerenses, en un plan de acción que nos permita llegar hasta el lugar más recóndito de la Provincia", resumió Ortiz.