Por una parte, las autoridades municipales de Chacabuco mantuvieron un encuentro con el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, en Casa Rosada.
En ese marco, Víctor Aiola informó respecto a las obras inconclusas que se recibieron de la gestión anterior, entre los que destacó los accesos de O´Higgins y Castilla y la Avenida Colón-Arenales.
Al respecto, el secretario de Gobierno y Hacienda detalló: "Realizamos las gestiones para que a través del Gobierno Nacional se retomen las tareas de estas obras".
Por otra parte, las autoridades de Chacabuco se reunieron con el Administrador de la Dirección de Vialidad Nacional General, Javier Iguacel, para dialogar sobre los avances de la obra de la Autovía y confirmó que entre 30 y 90 días se montará el obrador.
En ese sentido, Mariano Cámera reseñó que el funcionario nacional "nos dio la tranquilidad de que se va a cumplir con el plazo inicial que se comunicó a los vecinos Autoconvocados y a la comunidad. Este Gobierno Nacional está trabajando en esta obra tan importante para Chacabuco y la Región".
Respecto a las obras en las localidades vecinas, el Secretario mencionó que se avanzará con el acceso de O´Higgins, ya que está en la primera etapa en lo que respecta a su base y explicó: "entendemos que si no se hace la capa superficial, se va a comenzar a deteriorar. De hecho, ya comenzó a deteriorarse".
Por su parte, el acceso de la delegación de Castilla tiene un avance de obra del 60 por ciento que está finalizado.
"El acceso de esta localidad se realizó con otra metodología. Diferente es la obra de O´Higgins que hay que terminar lo antes posible para después no tener que hacer nuevamente trabajos que ya se han realizado", puntualizó.