Hernán Lacunza

El ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, explicó que en el marco del Presupuesto 2016, recientemente aprobado en la Legislatura bonaerense, la prioridad de la inversión en obra pública estará en tres ejes.

En ese sentido, el ministro reveló: "La prioridad de la inversión en obra pública estará en tres ejes: primero la hidrología, las cuencas del Salado, el Luján y el Reconquista; que están algunas no empezadas y otras a medio hacer, segundo: en el Conurbano, agua y cloacas y tercero:

en el Interior, en la zona rural bonaerense, obras viales, caminos rurales, sobre todo, los que no son rutas nacionales, porque eso se va a ocupar el gobierno nacional".

Por otra parte, aclaró que en el marco del Presupuesto no hay un recorte de personal. “Se deja la misma plantilla que recibimos de la administración anterior, la que había crecido mucho -sobre todo- en los últimos, para ponerlo en dimensión: el empleo público creció en los últimos 8 años en la Provincia un 30%, cuando el privado en la Nación creció un 15%, o sea la mitad”.

“El ritmo de incorporación de personal fue importante, esto siempre se lo mira desde el lado del empleo público, pero también hay que mirarlo desde el lado del contribuyente que nos exige que sus impuestos sean destinados a servicios públicos, entonces hay que hacer un equilibrio entre ambas voluntades”, graficó Hernán Lacunza.