El ministro de Asuntos Públicos, Federico Suarez criticó a los gremios docentes a los que acusó de no interesarse por la educación por los "29 días de paro" que llevan en la provincia, al tiempo que habló de "frustración" por el rechazo de la última oferta salarial que llevó el Gobierno.

"Después de tanto diálogo es una frustración que los gremios sigan diciendo que no", dijo Suárez en declaraciones radiales y agregó "si todos decimos que nos importa la educación de nuestros chicos, 29 días de paro en la provincia no tienen ningún sentido".

En ese sentido el funcionario remarcó que "eso no se correlaciona con la vocación de cuidar la educación pública. Nadie puede pensar que un sindicalista que llama a 29 días de paro en el año, le importa la educación de los chicos".

Recordemos que los gremios que representan a los docentes señalaron, al salir de la reunión por paritarias, que convocarán a una nueva medida de fuerza para repudiar la "vergonzosa" oferta del provincial que tendrá lugar el próximo lunes 3.

Suárez consideró a esa postura como "un relato más" y que el fracaso de las negociaciones se debe a "una negativa que puede ser ideológica o política". "Ante cada instancia de diálogo tuvimos con una medida de fuerza", cuestionó.

Para más información, visite INICIO.