Britos: "La violencia de género nos tiene que comprometer a todos" - Grupo La Provincia
24 de Noviembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 160

¿Cómo quedan las Cámaras?

Tras las elecciones legislativas, GLP aborda la conformación del Congreso y la Legislatura de cara...

InicioEntrevistasBritos: “La violencia de género nos tiene que comprometer a todos”
Repercusiones

Britos: “La violencia de género nos tiene que comprometer a todos”

El diputado provincial, Fabio Britos, dialogó con Grupo La Provincia y celebró que los municipios y la Legislatura pongan el foco en la violencia de género.

21

sep

Compartir
Compartir por email
Click para escuchar la nota completo con Fabio Britos.

Click para escuchar la nota completo con Fabio Britos.

El diputado provincial por el Frente Renovador, Fabio Britos, dialogó en exclusiva con Grupo La Provincia sobre la situación que atraviesa la provincia por la violencia de género y la serie de acuerdos que lleva adelante la Cámara de Diputados con los Municipios.

Un evento importante para combatir una problemática de violencia de Género que acecha a la provincia

Es un tema que merece la preocupación y la ocupación de todos los actores sociales y políticos, en la Cámara de Diputados a través de la presidencia de Manuel Mosca y la Vicepresidencia de Ramiro Gutierrez, que vienen trabajando desde hace un tiempo.

Ya se han firmado otros convenios con municipios, que son actores principales de estas problemáticas. Se suma un nuevo grupo de muncipios. En estos días estaremos incorporando Chivilcoy, de donde soy oriundo, porque ya están avanzadas las conversaciones para hacerlo.

Esto es algo que nos tiene que comprometer a todos. Hay un cambio de paradigma que se ha venido dando con el tema violencia de género, yo creo que beneficioso, pero aún falta muchísimo para trabajar. A veces, cuando uno ve los números, parece que no se ha avanzado demasiado. A cada momento nos enteramos que hay víctimas de femicidio o de violencia de género.

Muchas veces las víctimas de violencia de género no sólo tienen que recibir la agresión en su cuerpo, sino la violencia de la justicia, la violencia de las instituciones que nos las contienen, no las atiendan como corresponde.

Indudablemente este tipo de convenios entre las municipalidades y la Cámara de Diputados sirve para esto, para generar conciencia, para generar los canales correspondientes para encontrar soluciones.

Para más información, visite INICIO

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!