El intendente Marcos Pisano se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Fue en el Hospital M. Capredoni donde manifestó: “Somos parte de un momento histórico, la campaña de vacunación es gratuita, pública y voluntaria. Vacunarse contra el coronavirus es también un acto de solidaridad”.

En este sentido, recibió la primera vacuna también la directora del Hospital M. Capredoni, Dra. Marcela Laborde, quien desde el comienzo de la pandemia trabaja junto al jefe comunal abordando la cuestión sanitaria.

El hospital de Bolívar fue uno de los 110 centros de salud de la provincia que recibió la Sputnik V, para sumarse al operativo de vacunación que comenzó de manera simultánea en todo el país.

La vacunación a nivel local está a cargo del equipo de vacunadoras, quienes realizaron la capacitación virtual y se prepararon específicamente para la manipulación de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19.

Atendiendo al protocolo sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia, las vacunas se aplican sin guantes de látex para disminuir el riesgo en los pacientes alérgicos. Teniendo en cuenta que se sospecha que la mayor parte de las reacciones adversas sobre todo en alérgicos, es por el látex de los guantes.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, la comunidad se encuentra realizando un importante esfuerzo colectivo para cuidar la salud, y desde la llegada de la vacuna se inició una etapa esperanzadora