El intendente Marcos Pisano, junto a la secretaria de Salud María Estella Jofré, presentaron el plan que, bajo el lema Bolívar Vacunate, pretende ayudar a la comunidad a realizar el registro de datos personales, para que a medida que lleguen las vacunas al Partido se otorguen los turnos correspondientes de forma dinámica.

“El plan municipal va a ser itinerante para facilitarle fundamentalmente al adulto mayor el acceso fácil a la carga de datos. El desafío es implementar el plan de vacunación de manera adecuada y planificada”, sostuvo Pisano.

El Partido de Bolívar cuenta con 50 vacunadores capacitados y ya son 500 las personas que recibieron la primera aplicación de la vacuna, todos ellos pertenecientes al sistema de salud público, el sector privado y el personal de los geriátricos locales.

Si bien aún la ANMAT no autorizó la Stupnik V para mayores de 60 años, a la espera de la autorización de esta u otra vacuna, Bolívar comenzó a registrar de manera ordenada con el objetivo de atender a la franja etaria considerada de riesgo frente a este virus.

“Somos optimistas y tenemos claro que la salida de la pandemia es con la vacuna y con el cumplimiento de las medidas preventivas tales como el uso de tapaboca, la distancia social y desalentando las reuniones sociales como lo venimos haciendo”, remarcó Pisano.

Por su parte, la secretaria de Salud informó que un 3% de los/as vacunados/as han manifestado efectos adversos leves y que todos se remiten al teléfono del sistema de inmunizaciones municipal para su posterior seguimiento del caso