El jefe comunal convocó la reunión para delinear en conjunto las próximas acciones de trabajo que permitan fortalecer y brindar soluciones al sector y a todos los damnificados.

El intendente sugirió la creación de un Consorcio Canalero para lograr el óptimo funcionamiento y mantenimiento de los canales; y diálogo con los presentes acerca del aporte directo que va a recibir el Municipio por parte del Gobierno Provincial y Nacional. Se trata de un aporte de 15 millones de pesos para atender la reparación de caminos rurales, en tanto que el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia ofrecerán financiamiento a las y los productores de la zona.

Asimismo, Pisano solicitó a los presentes el acompañamiento al pedido de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el Partido de Bolívar, que ya fue formalizado ante el ente correspondiente. La solicitud se baso en las precipitaciones de enero a la fecha que superaron la media anual y han provocado situaciones de anegamiento que por sus características y magnitud, afectan específicamente a los productores agropecuarios y pobladores rurales.

Durante la reunión, el intendente recepcionó las demandas de las partes para el desarrollo de un trabajo articulado acompañado por el Gobierno Provincial y Nacional.

Esta semana, a la reunión que mantuvo el jefe comunal con el gobernador Axel Kicillof, también se sumó el trabajo que lleva adelante con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; que realizó una relevamiento de situación a cargo del ministro Julián Domínguez, quien estuvo en Bolívar este martes.

Participaron del encuentro de esta tarde, Ricardo Ische delegado del Ministerio de Desarrollo Agrario de Provincia, Fernando Mónaco y Gustavo Español por la Sociedad Rural, Conrado Bellomo por la Cooperativa Agropecuaria, Lorena Biondini y Raúl Maestre referentes de la organización Autoconvovados Bolívar y Miguel Ángel Borrego referente de la Sociedad Rural Argentina