En la sala de Reuniones de su despacho, el intendente Pisano junto al secretario de Desarrollo de la Comunidad, Alexis Pasos, la secretaria de Legal y Técnica, Mariana Eldi, y la directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, María Luján Bouciguez, recibió a Lucero para mantener una jornada de trabajo.

En la misma, el jefe comunal y el funcionario provincial firmaron la renovación de las becas para las actividades ecuestres adaptadas, que a partir de ahora se sumará a las mismas el peculio complementario de Nación que hasta el momento los becarios no lo habían cobrado, y se acordaron la incorporación de nuevas becas para el CAEA de Urdampilleta.

Además, dialogaron sobre la problemática laboral y, puntualmente, sobre una propuesta que se podría llevar a cabo conjuntamente con el gobierno provincial para la creación de dos puntos laborables para el Partido de Bolívar.

Durante la visita institucional, Bouciguez expresó: “Su acompañamiento ha sido sumamente importante durante el año pasado y este año que iniciamos con proyectos concretos que vamos a llevar adelante”.

Mientras que, Lucero afirmó: “Gracias por abrirnos las puertas para escuchar, principalmente, y para ver de qué manera desde la gestión provincial podemos acompañar los desafíos que tiene Bolívar”.

Luego de la reunión en el Palacio Municipal, el funcionario provincial y Bouciguez visitaron el Taller Protegido Nueva Esperanza, donde fueron recibidos por Horacio Lanzinetti y la coordinadora del lugar, Silvana Schafer.

Posteriormente, mantuvieron un almuerzo en el predio del Centro de Actividades Ecuestres Adaptados Bolívar (CAEA) y conoció el equipamiento, los caballos y la estructura con la que el área municipal desarrolla la actividad.

Más tarde, visitaron el Lavadero que funciona en la Escuela N° 501, donde fueron recibidos por la directora de la institución Marcela Sarraúa. Y también estuvieron en la escuela N° 502 junto a su directora Karina Marconi.

Por último, los funcionarios se trasladaron a la localidad de Urdampilleta para recorrer el Taller Protegido, donde los operarios le regalaron a Lucero una de las producciones que realizan, y conoció el predio de CAEA