La obra que lleva a cabo la Dirección a cargo de Lucas Ezcurra, estima una inversión total de $25 millones y forma parte de uno de los convenios firmados en la visita que realizó a Bolívar el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopódis, junto al ministro Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone.

La integración de los barrios del sur responde al crecimiento de Bolívar en los últimos años, que significó la localización de nuevos desarrollos urbanísticos en sectores en los que es necesaria la intervención del Estado, mediante obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas que habitan, como en este caso, del otro lado de la Ruta Nacional n°226 considerada actualmente una barrera arquitectónica que separa los barrios de la trama urbana histórica.

"Poder continuar ejecutando este tipo de obras es algo que enorgullece. Bolívar merece estas obras que no solo reactivan económicamente a diversos sectores, sino que cambian para siempre la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", destacó Pisano