Con el aporte y la inversión del Gobierno Provincial, el proyecto y la obra la lleva a cabo el equipo municipal a cargo de Ezcurra, con la colaboración de la estudiante de Ingeniería Civil Denise Luis.

El equipo técnico del Municipio realizó los estudios pertinentes para tener una pista en condiciones, que llevará un fresado y una capa asfáltica con características específicas para la aeronave.

“Este aeródromo tiene características únicas y condiciones de infraestructura que lo centra para cualquier emergencia de la región”, sostuvo Pisano y agregó: “Trabajamos en la posibilidad de tener un radar meteorológico, una herramienta estratégica. Vamos a tener un aeródromo con infraestructura y equipamiento acorde a las necesidades del Partido.

Click to enlarge
A fallback.

Se trata de 4km de pista y una inversión de $74.718.153.60, por las características de la pista y sus dimensiones facilita una variedad de vuelos y fomenta el desarrollo de Bolívar. “La parte financiera ya está garantizada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Obras Públicas”, expresó Pisano.

Cabe destacar, que en el marco de la emergencia sanitaria el aeródromo municipal; brindó las garantías necesarias para dar respuesta a situaciones de salud que requerían de traslados de emergencia; entre otras situaciones