El intendente Marcos Pisano recorrió los servicios del Hospital Municipal M. Capredoni y mantuvo una reunión con las autoridades sanitarias con el objetivo de continuar reestructurando los servicios del efector de salud, que en los últimos días registró un importante incremento en el número de ocupación de camas.

En ese marco, el mandatario comunal se reunió con la secretaria de Salud María Estela Jofré, la directora del Hospital local Dra. Marcela Laborde, el Dr. Carlos Laso con quien recorrió las salas afectadas a pacientes Covid-19, y el administrador del hospital Maximiliano Giménez, con quienes viene trabajando articuladamente desde el comienzo de la pandemia para evitar el colapso del sistema sanitario.

"Atravesamos una situación muy delicada y no vamos a esperar a que una situación de catástrofe nos ponga a prueba. Por eso, estamos reestructurando los servicios, porque la situación es grave y la emergencia así lo requiere”, dijo Pisano.

“Hoy recorrí cada uno de los servicios, necesitamos cuidar al personal y para eso es fundamental el compromiso general", sostuvo el intendente.

La restructuración del funcionamiento de las diferentes áreas del hospital se realizará en etapas, en primera instancia el servicio de Ginecología y Obstetricia funcionará en el edificio de Salud Mental, mientras que los demás servicios menos el pabellón Pediátrico pasará a funcionar en el ala de Cirugía. Son diversas y progresivas las estrategias que se implementarán con la finalidad de optimizar los recursos, minimizar la circulación y asegurar la cobertura sanitaria.

Además Pisano se reunió con el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio, Alejandro Salvador Costa, ante quienes gestionó la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva que contará con 15 camas