Desde el Municipio de Balcarce se informó que tiene continuidad la construcción del edificio de lo que será el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal “Dr. Felipe Fossati”.

Se trata de una acción conjunta que cuenta con fondos del municipio, la asociación cooperadora del centro asistencial, los propios vecinos y empresarios que hacen su aporte solidario.

Cabe recordar que en una primera instancia las tareas se circunscribieron a la realización de la estructura, donde hubo una empresa local que adjudicó las tareas respectivas. Ahora se está dando paso a la losa de más de 440 metros.

El intendente municipal, Esteban Reino, entendió que esta significativa labor “le dará otra operatividad al hospital”, además de recalcar que el plazo de obra establece seis meses de ejecución.

Con respecto al equipamiento, se mostró expectante por la llegada de un tomógrafo para octubre o noviembre, que el municipio adquirió a través de Provincia Leasing. “Queremos un Centro de Diagnóstico por Imágenes que sea ejemplo y modelo para la región”, enfatizó.

Del mismo modo, recordó que con el Fondo de Infraestructura Municipal 2021 se inyectarán $ 25.967.789,07 para la realización de los trabajos que permitirán contar con un ámbito de excelencia en materia de prestaciones complejas destinadas a la comunidad.

Asimismo, se refirió a la tarea que despliega la Asociación Cooperadora del único efector de salud del distrito, como de la población en general “que colabora voluntaria y espontáneamente”.

“Los dineros se manejan con transparencia y nos llena de orgullo, primero como balcarceños y, segundo, como gestión, porque siguen confiando”, subrayó