El intendente municipal de Balcarce, Esteban Reino, encabezó el acto de apertura de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante. En ese contexto, dijo: “2020 fue el año de la aparición de la pandemia del coronavirus, con todas sus consecuencias y secuelas, humanas, sanitarias, sociales y económicas, cuestión sobre la que debemos reflexionar.

“Una pandemia que nos marcará para siempre, porque cuando empezábamos a caminar nuestra segunda gestión, tuvimos que ingresar en un mundo desconocido y gestionar una situación de catástrofe, sin experiencias previas y sin saber, si el acierto o el error, serían el resultado final de nuestras acciones”, comentó.

“Desde el inicio, todo el esfuerzo de la comunidad – pueblo y gobierno – fue apuntalar al sector de salud y su personal, que asumió la titánica tarea de enfrentar la pandemia, desde la primera trinchera”.

“Como también a los servidores públicos, fuerzas de seguridad, socorristas y agentes municipales, que asumieron con decisión, más allá de cualquier cálculo, la tarea de cuidarnos a todos los balcarceños”, agregó.

“Aceleramos el plan de equipamiento de nuestro hospital y así se inauguró la nueva Unidad de Terapia Intensiva, con equipamiento de última generación. Esto se financió con donaciones de las empresas y vecinos de Balcarce. Esta infraestructura se logró con la ayuda de la Asociación Cooperadora del hospital en un plazo que consideramos record. El total invertido fue de más de 14 millones. Cuando hay transparencia y resultados, el pueblo acompaña siempre”, expuso Reino.

“Por otro lado, la antigua terapia intensiva fue transformada en el llamado Respiratorio 1. Se trata de una terapia intermedia con equipamiento moderno y con respiradores de alta complejidad adquiridos con fondos de la cooperadora, los cuales superaron los tres millones. Del mismo modo, recibimos un importante aporte en equipamiento del gobierno provincial”.

“Se creó el Observatorio COVID, centro de monitoreo a través del cual se controla la evolución de las personas que se mantienen aisladas, por efecto de la pandemia”, citó en otro tramo de su extenso discurso