Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esteban Reino

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, se refirió a la actualidad del radicalismo en la recta final de la campaña. También contó detalles sobre el avance del plan de vacunación.

-¿Cómo ve a la Unión Cívica Radical rumbo a las PASO?

Para el radicalismo estas elecciones son una inyección anímica. Tenemos a nuestro representante (Facundo Manes) después de muchos años y todo lo que pase de acá en más es bueno para el partido.

-¿Qué destaca de la figura de Manes?

Es alguien que se incorpora a la política, lo cual en este país no es fácil; sale de su zona de confort para dedicarse a la cuestión pública. Hay que tener fuertes convicciones para soportar ciertas agresiones y operaciones mediáticas.

-¿Está conforme con la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli, dentro de Juntos, o hubiera preferido que se llegara a un acuerdo para evitar esta instancia?

Las PASO están hechas para este tipo de confrontación interna. Cuando hay dos figuras que pueden ocupar el mismo lugar, lo mejor es que se dirima en una elección interna. Todo el mundo tiende a realizar listas de unidad pero, si es así, saquemos las PASO. La verdad, es un sistema que a mí tampoco me convence, porque creo que cada partido debería realizar una elección interna abierta y no obligatoria, pero para eso debería cambiarse el sistema electoral.

-¿Cómo se prepara la ciudad para los comicios?

Notamos que la gente está saliendo recién de la pandemia y está ocupada en recuperar el tiempo perdido desde lo social, lo económico y lo emocional. Hay cierta apatía, que debe repetirse en todos los municipios, pero cuando repartimos las boletas tenemos buena recepción de la gente.

-¿Qué está en juego en estas elecciones?

Un modelo distinto de país, que interprete el nuevo mundo y las condiciones económicas, tratando de buscar competitividad.

-Intendente, ¿cuáles son los principales reclamos de la población?

Es imperiosa la necesidad de trabajo.

-¿Cómo avanza la campaña de vacunación?

Tenemos más de 34 mil personas vacunadas y más de 14 mil con segunda dosis, ojalá que avance un poco más para estar tranquilos si llega a aparecer la cepa Delta.

-Por último, ¿qué mensaje le quiere dejar a la ciudadanía de cara a las PASO?

Hay que participar e ir a votar. Lo peor que uno puede hacer es quedarse en su casa sin expresar el malestar o el acompañamiento a un proyecto. Estas son las oportunidades de cambiar o mejorar las cosas