El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay (Juntos por el Cambio), aseguró hoy que los municipios de la provincia están "en contacto permanente" con la gobernación por la situación epidemiológica y recordó que "el gobernador (Axel Kicillof) nos pidió tratar de estar unidos en las eventuales decisiones" que tome a nivel provincial.

"Creo que hoy vamos a tener novedades, estamos en contacto permanente con provincia", contó Gay al comentar que el último fin de semana el gobernador les pidió a los intendentes que se coordinen medidas entre los municipios y la gobernación, a la vez que recomendó "no tomar decisiones aisladas".

Sobre ese punto, el jefe comunal remarcó una de las ideas que circuló en los últimos contactos entre las comunas y el Estado bonaerense al señalar que "hay un concepto que me parece claro, si cada uno de los 135 municipios va a tomar medidas diferentes, ésto se va a convertir en una aquelarre".

"La idea es ir monitoreando permanentemente la situación y que las medidas las tome Provincia, como corresponde", agregó en diálogo con radio La Brújula.

Además, Gay adelantó que "hoy va a hacer un día que podría haber alguna decisión que rija desde mañana, como se anunció para el AMBA" al referirse a los anuncios efectuados anoche por el presidente Alberto Fernández.

El gobernador Kicillof brindará esta tarde una rueda de prensa para dar detalles sobre la implementación en el distrito bonaerense de las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Fernández para el AMBA con la intención de mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país. (Télam)