El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay (Juntos por el Cambio), señaló hoy que su distrito ha trabajado "día a día" con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en forma "consensuada".

El jefe comunal hizo estas declaraciones tras anunciar que Bahía Blanca pasará de Fase 4 a Fase 3, según lo dispuso el Gobierno provincial en el marco de la pandemia por coronavirus.

Agregó que el gobernador Axel Kicillof pidió en la última reunión que mantuvo con intendentes "trabajar en conjunto" y que "no se dictaran medidas aisladas" y señaló que desde que "comenzó a agravarse la situación en la provincia, no hubo día" en que no estuvieran en contacto con las autoridades provinciales.

También refirió que "en estos últimos días" habló varias veces con el ministro de Salud (Daniel) Gollan en forma individual y que en base a esas conversaciones fue tomando decisiones "consensuando con el Gobierno de la provincia".

Gay indicó que también está trabajando con el ministerio de Defensa a cargo de Agustín Rossi, evaluando la posibilidad de llevar a su distrito "recursos humanos que permitan ampliar la capacidad del hospital Naval de Puerto Belgrano y del militar de Bahía Blanca".

Según dijo, en ambos lugares tienen camas, pero no recursos humanos "porque no hay médicos, terapistas, ni enfermeras disponibles".

El intendente dijo que, consciente de las dificultades que genera la pandemia y, ese marco adelantó que pedirá al Concejo Deliberante una ampliación "de exención de impuestos de tasas municipales" para ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia.

Mencionó entre estos sectores a instituciones educativas privadas, cines, teatros, centros culturales, talleres recreativos, comercios de indumentaria y calzado y agencias de turismo, entre otros.

En su distrito, dijo que si bien la situación sanitaria es "complicada" y el sistema está "estresado", "de ninguna manera la capacidad está desbordada ni colapsada".

El Comité de Contigencia por Coronavirus indicó hoy que en Bahía Blanca "fueron confirmados 377 casos nuevos de coronavirus y 7 fallecidos, entre el domingo y martes". (Télam)