Se trata de la última encuesta nacional realizada por Reyes-Filadoro junto a Numeral 8 que indagó en la imagen del presidente Mauricio Macri y su evolución desde que asumió. Además de ahondar en la situación económica actual y el nivel de pesimismo.

En ese sentido, es posible observar que “la opinión negativa hacia el gobierno aumentó 10 puntos comparando la medición de diciembre con la de marzo” y que “la mitad de quienes votaron por Cambiemos en 2015 se siente decepcionada”.

Fuente: Reyes Filadoro

Al respecto, desde Reyes-Filadoro y Numeral 8 se indicó que “al consultar por la opinión acerca del gobierno nacional, sólo el 20% de la población conserva una opinión positiva sobre el gobierno de Mauricio Macri”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Florencia Reyes Filarodo - Parte I

“Existe un 30% que siempre tuvo una opinión negativa y un 50% que cambió su opinión en los últimos años y se siente decepcionada. Entre los decepcionados se encuentra la mitad de las personas que votaron a Macri en primera vuelta y 40% de quienes lo votaron en el balotaje en 2015”, se advirtió.

Por otra parte, se consultó en torno a la situación económica actual y el 55% respondió que su economía en el hogar está mal o muy mal, contra el 45% que contestó que está bien o muy bien.

Fuente: Reyes Filadoro

Cabe señalar que los datos precedentes corresponden a la última encuesta nacional realizada entre el 10 y el 13 de marzo por Reyes-Filadoro junto a Numeral 8, en base a la opinión de 1.200 casos encuestados a través por el sistema IVR y por el presencial, registrando un margen de error de +/-2,8% para un nivel de confianza de 95%.

Además, Encuesta: Los números que Macri preferiría no conocer

También te puede interesar, Encuesta: ¿Quién es el político argentino con mejor imagen?