El presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores un toque de queda sanitario entre las 23 y las 6 horas a fines de limitar la circulación de personas y por ende, los contagios de coronavirus. En Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof por el momento ha decidido apelar a la toma de consciencia y responsabilidad de la sociedad y no adhiere a esta medida. Sin embargo, desde la oposición, ya saltaron las críticas por dicha propuesta.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Diputada María Laura Ramírez

GLP contactó a la diputada provincial del Frente de Todos, María Laura Ramírez, quien opinó sobre esta iniciativa del Presidente: “La decisión que tomó el Presidente es una cuestión preventiva a raíz del pico máximo de contagios que tuvimos hace menos de una semana, que no lo habíamos tenido en el pico que nosotros proyectábamos en pleno invierno. Es obvio que es ante la irresponsabilidad de un sector de la sociedad”.

Por otro lado, Ramírez cargó contra los legisladores de Cambiemos “que se suman al repudio y la no información”. En ese sentido, disparó “hicieron campaña aduciendo que el bicho nunca existió, argumentando que la vacuna no sirve” y “ahora no están de acuerdo con la decisión que tomó el gobierno nacional”.

“El gobernador no tomó la medida de adherirse a esa propuesta del gobierno nacional, pues Axel sigue pidiendo el compromiso de nuestros adultos mayores, de los padres de los adolescentes”, dijo Ramírez.

La legisladora remarcó que se sigue apelando a la responsabilidad social, al distanciamiento e higiene. “No romper las burbujas, que las reuniones no sean más de diez personas. Lo que creo que la sociedad en diez meses metidos adentro de nuestras casas deberíamos haber aprendido”, expresó.

Por último, Ramírez dijo que si la oposición quiere ser una oposición responsable, debe serlo con propuestas, no solo con críticas. “Si ellos tienen una propuesta superadora, estamos dispuestos a escucharlos pero siempre y cuando se ponga en juego no un voto sino la vida de nuestros vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires”