Grupo La Provincia tuvo acceso al estudio recientemente realizado por Proyección Management y Consultoría, que resuena en los pasillos de gobernación por sus últimos resultados.

Esta prestigiosa consultoraconfeccionó un informe en el cual se detalla un hipotético escenario sobre las elecciones bonaerenses, del cual se destacan los asombrosos resultados: la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal perdería la gobernación en manos del economista kirchnerista Axel Kicillof. Los números son llamativos: ella alcanzaría un 33,5%; mientras que el candidato que espera la "bendición" de CFK rondaría los 35,6 puntos porcentuales.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Proyección M y C

Cabe destacar que el economista se ha mostrado cerca de los distintos jefes comunales de la Provincia en sus recorridos, donde además no dejó lugar a duda de que si la ex mandataria se lo pide, él competirá por la Gobernación bonaerense. Además, se lo vio cerca de los pequeños y medianos empresarios, como así también de los productores agropecuarios provinciales, a quienes les pidió "no caer en la greita".

Entre los demás competidores se encuentran Graciela Camaño (Fte. Renovador) quien alcanza un 2.9%, el titular del PO, Néstor Pitrola, que logra un 4.2% y un 17.6% de los bonaerenses encuestados entre el 2 y el 28 de marzo últimos, tanto en AMBA y GBA, afirmaron que aún se encuentran indecisos.

En un segundo eventual escenario electoral planteado por la Consultora, que lleva años en materia de sondeos de opinión pública, los porcentajes se modificarían en base al intercambio de Kicillof por Magario, la intendenta de La Matanza, ambos de corte kirchnerista. En el mismo, Vidal lograría un 33%, mientras que la mandataria de uno de los distritos más poblados de la Provincia sacaría 26.8%. En tanto Camaño alcanzaría 3.1%, Pitrola 6 puntos y los indecisos ascenderían al 21.6%.

Si bien aún los espacios esperan por una definición de la ex mandataria de presentarse o no a las elecciones, la premisa de la oposición es la misma: la "unidad", ya que es la manera en la que lograrían superar al macrismo, aunque para ello deban resignar sus "intereses" particulares.

Además, Encuesta G. Córdoba y Asociados: ¿Quién es el candidato que podría derrotar a Vidal en las elecciones?

También te puede interesar, Encuesta G. Córdoba y Asociados: ¿Qué sucedería en un eventual ballotage entre Lavagna y CFK?