En una nota con Grupo La Provincia, el diputado nacional del bloque Juntos por el Cambio, Martín Medina, se refirió a la media sanción que obtuvieron el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Diputados, y la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, en el Senado que calificó como “un robo a los jubilados” que se aprueba “tras bambalinas”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Martín Medina

¿Cómo votó en el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo?

Mi voto fue en contra de la legalización, en primer lugar porque creo que no es el momento, si no fue una utilización política para tapar lo que realmente a muchos nos inquieta, que es el robo a los jubilados con la modificación de la movilidad jubilatoria.

Y después porque más allá de que me tomé el trabajo y la licencia personal de poder escuchar y dialogar con muchas personas, no militantes sino de a pie, familiares, amigos, en mi casa con mi pareja y sus hijas, para poder entender por qué quieren que se legalice, y que es una problemática de las mujeres que hay que atender y discutir, consideró que la Argentina no está todavía en condiciones de discutir, somos una sociedad con muchas deudas.

Soy un convencido de que el camino final tiene que ser aborto legal y gratuito, pero primero la educación sexual, después la política de entrega de anticonceptivos, y sobre todo un cambio cultural del “hacernos cargo”, y fue lo que trate de expresar en mi alocución en la Cámara.

No es que después de dos años la discusión sigue igual, sino que muchos hemos avanzado en tratar de comprender la problemática.

Podés ver:

¿LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, TIENE CONSENSO ENTRE LOS ARGENTINOS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

En paralelo, en el Senado de la Nación obtuvo media sanción la nueva fórmula jubilatoria, ¿qué opinión tiene al respecto?

Es un robo a los jubilados, y tiene que ver con un gobierno que no negocia con el FMI, se puso de rodillas y como tiene un juicio de valor y una cuestión ideológica de no reconocer que tiene que hacer un ajuste para poder sanear la economía argentina, poder enfrentar todas las deficiencias que tuvieron en este año que llevan de gobierno más la pandemia, lo ocultan.

La única promesa de campaña que puede cumplir el presidente Alberto Fernández era el aborto y se hizo en simultáneo, y seguramente antes de fin de año se va hacer en simultáneo porque ellos que vinieron y nos tiraron 14 toneladas de piedra cuando modificamos la fórmula jubilatoria que hoy beneficiaría muchísimo a los jubilados, lo hacen tras bambalinas y ocultándole a la sociedad lo que realmente están haciendo