En una nota con Grupo La Provincia, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, se refirió a la renovación de los registros de conducir en el contexto de la temporada en pandemia, y definió que los principales objetivos a futuro en su gestión son en materia de seguridad vial y transporte.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Alejo Supply

¿Cómo se realiza la renovación del registro de conducir en el marco de la temporada en pandemia?

Tendrán un año de prórroga desde el momento del vencimiento, esto se hace porque el carnet está municipalizado y con los protocolos lleva demasiado tiempo, entonces de esta manera la gente puede ir espaciadamente a renovar el carnet.

Los centros de registros están abiertos para que lo puedan hacer, principalmente porque había gente que necesitaba el carnet de conducir para trabajar, su primer carnet por ejemplo.

¿Cuáles son los objetivos a futuro en el área que usted conduce, teniendo en cuenta que al poco tiempo de asumir devino la pandemia y hubo que resolver urgencias?

Tenemos varios objetivos, en seguridad vial y en transporte. En seguridad vial nos interesa muchísimo acompañar, generar un cambio cultural y conciencia a los chicos.

Uno puede ver la historia de la seguridad vial en la provincia de Buenos Aires, allá por los 90 el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Mercuri, tuvo un trabajo excelente y cambio muchísimo culturalmente. Me gustaría por lo menos perfilar ese cambio, ya que los cambios culturales son muy extensos.

En materia de transporte, buscamos mejorar las estructuras de costos para poder unificarlo, tenemos el Amba y el interior, en el interior muchos son municipales que se manejan cada cual con su estructura de costo, que es válido porque son municipalizados, pero la dependencia que tengan de la provincia de Buenos Aires tiene que ser con un criterio igualitario.

Siempre hubo quejas porque es mucho más barato el transporte público en el Conurbano que en el interior…

Eso se da por un tema de escala, porque en el interior, por ejemplo en la ciudad de Azul, de donde soy yo, previo a la pandemia tiene 150 ticket por día, y con esa demanda no hay sistema que sea viable económicamente se necesita un muy fuerte subsidio del Estado.

Podés ver:

ENTREVISTA GLP: EL SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE DESTACÓ QUE LA NUEVA TURNERA DE LA VTV “DA VELOCIDAD Y AHORRO A LA GENTE”

Hay que repensar parte de ese transporte, unificar criterios para lo que la Provincia puede aportarle, porque si no cada municipio o empresa hace lo que quiere.

Normalmente se calculan tres choferes por colectivo y hay ciudades que tienen 6, estoy totalmente de acuerdo con que sigan teniendo 6, pero la Provincia a partir de cierta fecha tiene que tener un criterio de solventar hasta cierto punto, para no seguir poniendo fondos innecesariamente, es por un mal manejo.

Por otro lado, los trenes de carga son un tema importantísimo para nosotros. La Provincia no tiene trenes por una decisión de María Eugenia Vidal de devolvérselos a la Nación.

Estamos trabajando muy fuertemente con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, generando la vuelta del tren al Puerto La Plata, porque es un puerto estratégico, nos interesa llevar la carga a los distintos puertos. Estamos trabajando en esto, como situaciones de fondo importantes y estratégicas para la provincia de Buenos Aires