En una nota con Grupo La Provincia, el diputado bonaerense del bloque Frente de Todos y ex intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, manifestó sus expectativas por el tratamiento del Presupuesto 2021, y respondió a las denuncias de Juntos por el Cambio por “discrecionalidad” en el reparto de fondos para obra pública dentro del proyecto. También se refirió a la posibilidad de suspender las PASO 2021.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ostoich Oscar

¿Qué espera del tratamiento del Presupuesto en la Legislatura?

Espero que sea favorable porque es lo que necesita Axel (Kicillof) y necesitamos todos los bonaerenses, un presupuesto acorde, lógico y razonable como este.

Quizás harían falta muchas cosas más, pero hoy estamos con el problema de la pandemia, y aparte veníamos de una pandemia gubernamental desastrosa de cuatro años, entonces se suma.

Espero que tomen conciencia los diputados bonaerenses de Cambiemos y reconozcan el desastre que hicieron, y que tienen que acompañar este presupuesto, aunque no les creo nada porque siempre mintieron y van a seguir mintiendo, esa es la duda que tengo en este momento.

Tenemos un diputado que gracias a Dios está saliendo del coronavirus, esos inconvenientes también traen trastornos, pero tenemos un presidente de la Cámara y un presidente de bloque de lujo, dos pibes que son muy jóvenes pero que yo respeto mucho, porque son muy capaces y creo que van a saber manejar la situación de la mejor manera posible. Nosotros estamos por detrás para acompañarlos, y darles el respaldo que corresponde, no solamente a ellos sino también a Axel.

Los intendentes de Juntos por el Cambio han denunciado “discrecionalidad” en el reparto de fondos para obra pública en el proyecto del Presupuesto. Como ex jefe comunal, ¿qué visión tiene de esto?

No, nosotros lo hicimos mucho más liberal que lo que lo hicieron ellos. Que recuerden lo que han hecho con los intendentes, yo sufrí cuatro años la gobernación de (María Eugenia) Vidal y la presidencia de (Mauricio) Macri, como intendente, antes de venir a la Legislatura, y ellos han hecho una discriminación total, a nosotros nos han recortado, nos daban cuando querían, como querían.

En noviembre 2015 estaba ganada la licitación con una empresa para hacer un puente entre Baradero y Capitán Sarmiento y me bajaron la licitación, la anularon y no me hicieron el puente, por eso les digo que tengan memoria de lo que han hecho, ahora les vuelve la tierra encima porque dieron la vuelta en contramano.

Podés ver:

REALIZAN EN ARGENTINA ENSAYO CLÍNICO DE UN TRATAMIENTO COMO PREVENCIÓN PARA EL CORONAVIRUS

Que se dejen de embromar de una vez por todas, que piensen en la provincia y en la gente. Y si ven el Presupuesto, les están en algunos casos repartiendo más a ellos que a nosotros.

¿Qué opina sobre la posibilidad de suspender las PASO?

Yo siempre estuve en contra de las PASO, estoy de acuerdo con los gobernadores, si mi firma sirve para algo, va a estar puesta para que no se hagan.

Volviendo a la tradición de los partidos políticos, cuando llegue el momento, si no se ponen de acuerdo los de Cambiemos, que hagan internas. Lo que pasa es que no tienen afiliados, ahí está el problema.

El peronismo es una fuerza popular que tiene muchos afiliados, y si tenemos alguna diferencia la resolvemos en una elección interna cerrada. Las PASO son para darles de comer a cuatro vivos, se pone de acuerdo un sector y te tiran abajo un candidato bueno, porque después ponen el malo para ganar ellos