En una nota con Grupo La Provincia, el diputado bonaerense del bloque Juntos por el Cambio, se refirió al proyecto que presentó en la Cámara baja para eximir del pago de ingresos brutos a los sectores del turismo, la gastronomía y los eventos culturales; y al avance de las negociaciones por el Presupuesto y la Ley Fiscal.

“Hemos solicitado al gobernador y al oficialismo que por favor haya igualdad en el reparto de fondos con los intendentes de Juntos por el Cambio, ya que a lo largo del año se ha hecho mucha diferencia”, manifestó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Alex Cambell

Presentó un proyecto que propone eximir del pago de ingresos brutos a los sectores del turismo, la gastronomía y los eventos culturales…

Teniendo en cuenta que el primero de diciembre arrancó la temporada de verano, y habiendo tenido uno de los peores años de la historia para la industria del turismo, la hotelería, la gastronomía, y los eventos culturales, me parece importante este proyecto que viene eximir del pago de ingresos brutos por 180 días, prácticamente hasta mitad de año, a toda la industria del turismo que se ha visto afectada por esta cuarentena eterna que nos hizo vivir este gobierno.

¿La presentación de esta iniciativa en pleno debate del Presupuesto se debe a que previamente se había pedido y no hubo respuestas?

Este es un proyecto que surge el diálogo constante con las cámaras de turismo y de comercio, estuve esta semana en Chascomús charlando con los dueños de algunos complejos de cabañas, han pasado un año muy malo y ya no pueden pagar los impuestos, como la gran mayoría de los argentinos, con una carga impositiva cada vez mayor, con cada vez más impuestos que se fueron generado a lo largo de este año.

No han podido trabajar por esta cuarentena eterna, los ha visto imposibilitados y hoy endeudados, no solamente con impuestos provinciales y municipales, con cargas sociales, entonces este proyecto justamente va en sintonía de aliviarle el bolsillo y la carga a todos los que apuestan, todos los que invierten, a toda la industria del turismo que realmente es muy importante para la provincia Buenos Aires.

¿Cómo vienen las negociaciones con el oficialismo por la aprobación del Presupuesto y la Ley Fiscal?

Estamos dialogando, ya le hemos dado ingreso para darle tratamiento en la Cámara, ha pasado por las comisiones, ha habido un dictamen de mayoría del oficialismo y el nuestro.

Seguiremos negociando y trabajando para lograr el mejor presupuesto, y que el gobernador Axel Kiciloff tenga las herramientas necesarias, como ha tenido siempre desde el 10 de diciembre la buena predisposición del bloque Juntos por el Cambio para poder gobernar.

Es un momento muy difícil que estamos viviendo los argentinos y los bonaerenses, nos invita a que todos trabajemos en conjunto para sacar el país adelante.

Podés ver:

CREARON UN DEMARCADOR ECOLÓGICO PARA DELIMITAR DISTANCIAS SOBRE LA ARENA EN LAS PLAYAS

Esa va a ser siempre nuestra vocación de colaborar y ayudar, lo que sí hemos solicitado al gobernador y al oficialismo que por favor haya igualdad en el reparto de fondos con los intendentes de Juntos por el Cambio, ya que a lo largo del año se ha hecho mucha diferencia.

El gobernador no se da cuenta que cuando discrimina a un intendente de Juntos por el Cambio está discriminando a los miles de vecinos que viven en ese distrito, que no van a recibir las obras que por ahí recibe el distrito de al lado por tener un intendente del Frente de Todos, y eso como oposición no lo podemos permitir.

¿Ese es el punto por el que no se puede destrabar la negociación?

Creo que es el punto más importante, al Ejecutivo ya le hemos solicitado que haya realmente federalismo en el reparto de obras, sabiendo que la provincia ahora recibe muchos fondos nacionales que deben ser coparticipados a los municipios.

No estamos pidiendo nada que no hayamos hecho nosotros, hemos hecho fondos de infraestructura dados por coparticipación a todos los municipios, y si hay alguien que ha hecho federalismo en serio en la provincia de Buenos Aires, fue María Eugenia Vidal, que no solamente recorrió dos veces los 135 municipios escuchando a todos los intendentes y a la gente, sino que llevó obras.

Queremos que esta política que se llevó adelante durante nuestro gobierno, continúe durante el gobierno de Axel kiciloff