En una nota con Grupo La Provincia, el diputado nacional del bloque Juntos por el Cambio, Hernán Berisso, manifestó su opinión respecto al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fue aprobado en Diputados, y la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que obtuvo media sanción en el Senado.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hernán Berisso

¿Cómo fue su voto en el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se aprobó en Diputados?

Mi voto fue negativo, no acompañé el proyecto entendiendo varias cuestiones. Repetí el voto del 2018, no estoy a favor del aborto legal ni el aborto clandestino, pero estoy a favor de que una vez por todas el sistema de salud de nuestro país se haga cargo, y empiece a implementar las políticas públicas para contener a las mujeres, para educar, concientizar, prevenir, en este momento hay cientos de programas que no se están aplicando para tomar conciencia del embarazo no deseado.

Entendiendo que el aborto se puede dar por dos razones causas naturales o indiferencia externa, yo no puedo ser indiferente, para mí es una vida, y hay otras alternativas.

¿Qué piensa de la media sanción en el Senado que obtuvo la nueva fórmula de movilidad jubilatoria?

Yo nunca puedo pensar bien cuando las cosas se hacen con un propósito netamente político y no pensando en la gente. No es casualidad que mientras se trataba el aborto en la Cámara de Diputados, entre gallos y medianoche se estaba trabajando sobre una fórmula previsional para los jubilados que los perjudica.

Podés ver:

¿LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, TIENE CONSENSO ENTRE LOS ARGENTINOS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

La contrapropuesta nuestra es que si son tan abiertos, si realmente quieren tanto a los jubilados cómo han dicho en la campaña y viven diciendo en todos los medios, pueden aplicar también la fórmula que tenía Juntos por el Cambio, la de Mauricio Macri, que utilicen la mejor fórmula que crean conveniente, pero que el jubilado este por encima de la inflación.

Desde este lunes ya tenemos reuniones de comisión de Presupuesto de Juntos por el Cambio para analizar esta reforma previsional. Pero nada bueno puede salir cuando no se escuchan todas las voces, sino que hay un solo sector opinando y proponiendo