En la tercera parte de una extensa nota con GLP, el exgobernador Daniel Scioli analizó los tres años de María Eugenia Vidal al frente de la Provincia. Por otro lado, habló del Peronismo y su conductor en suelo bonaerense, Fernando Gray. En tanto, se refirió al proyecto que pretende bajar la edad de imputabilidad de los menores.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Entrevista a Daniel Scioli. Tercera parte.

-¿Cómo analiza los tres años de la gestión Vidal en Provincia?

La Provincia late al ritmo de las políticas nacionales y ésta desalienta la industrialización y genera el deterioro de los salarios. La Provincia es el 40% del Producto bruto del país y lo sufre. Vemos los reclamos. Esto se siente particularmente en el Conurbano.

Daniel Scioli

-Se habla mucho de que los intendentes empujarían un candidato desde los Municipios (para Provincia). ¿Considera que esto es justo? ¿Cómo tendría que salir el candidato del peronismo en Provincia? ¿Desde las PASO u es mejor desde la unidad?

En este momento hay un esfuerzo. Particularmente tengo expectativas con la experiencia de Fernando Gray, que pueda dar un ordenamiento a todo lo que es la propuesta electoral que lleve el peronismo en la Provincia de Buenos Aires.

Scioli: “Tengo expectativas con la experiencia de Fernando Gray”

-¿Qué opina sobre la propuesta de bajar la edad de imputabilidad de los menores?

El tema de fondo es discutir el Régimen Penal Juvenil, no el atajo de bajar la edad. La cuestión que está pendiente –y lo dice la Convención Internacional de los Derechos del Niño- es tener un Régimen Penal Juvenil que los proteja, que trabaje en su inserción y en las distintas problemáticas de este tema. Yo lo había planteado en su momento, no anteponiendo la baja de la edad sino el Régimen Penal Juvenil. Pues la Ley que está vigente, es de la época de la dictadura (año 1980) por eso como parte de la agenda legislativa este año vamos a tener el debate del Régimen Penal Juvenil.

Para más información, visite INICIO.