Se trata del último relevamiento nacional realizado por la consultora Reyes-Filadoro junto a Numeral 8, que indagó acerca de los principales argumentos utilizados por el gobierno de Cambiemos en su comunicación diaria e inclusive utilizados por el propio presidente Macri en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.

En el sondeo, Reyes-Filadoro y Numeral 8 evaluaron la opinión de 1.200 casos a través encuestas llevadas a cabo mediante el sistema IVR y por el presencial. El sondeo fue realizado entre el 10 y el 13 de marzo, registrando un margen de error de +/-2,8% para un nivel de confianza de 95%.

La encuestadora consultó: “En su último discurso frente al Congreso, el presidente Mauricio Macri afirmó que ‘estamos mejor que en 2015’. ¿Cuán de acuerdo está con esa frase?”. Sólo el 15% dijo estar muy de acuerdo/de acuerdo, contra el 85% que señaló estar poco o nada de acuerdo.

Fuente: Consultora Reyes-Filadoro

“Este argumento es aceptado por la mitad del electorado de Cambiemos”, se destacó desde la consultora y asimismo se remarcó que “dos tercios de los votantes de Macri en 2015 están en desacuerdo con esta frase”.

También se preguntó respecto a si estaban de acuerdo con lo que “Algunos dicen que estamos mal pero vamos bien porque el gobierno está haciendo los cambios necesarios para resolver problemas acumulados desde hace muchos años. Ante esta cuestión sólo el 27% expresó estar muy de acuerdo/de acuerdo, contra el 73% que se pronunció poco o nada de acuerdo.

Fuente: Consultora Reyes-Filadoro

“Este argumento es recibido positivamente por casi tres cuartos de los votantes de Cambiemos”, se advirtió desde Filarodo.

Bajo el mismo concepto, se examinó en torno a la frase: “Algunos dicen que el gobierno de Mauricio Macri evitó que la Argentina terminara como Venezuela”. En este caso, sólo el 33% sostuvo estar muy de acuerdo/de acuerdo, versus el 67% que se manifestó poco o nada de acuerdo.

Fuente: Consultora Reyes-Filadoro

Al respecto, desde la encuestadora se señaló que “Este argumento es aceptado por 8 de cada 10 simpatizantes de Cambiemos”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Florencia Reyes Filarodo - Parte I

A modo de conclusión desde Reyes-Filadoro y Numeral 8 se observó que “los argumentos del gobierno son aceptados por un tercio del electorado que aprueba la gestión de Mauricio Macri, pero son rechazados por más del 70% de la población y por un porcentaje importante de los votantes que eligieron a Macri en 2015”.

Fuente: Consultora Reyes-Filadoro

“El argumento medido más creíble es el que afirma que “Macri evitó que Argentina terminara como Venezuela”, penetrando en 8 de cada 10 votantes de Cambiemos. Por el contrario, el argumento con menor credibilidad es que “estamos mejor que en el 2015”, es decir desde que asumió el presidente Macri. Este argumento es rechazado por el 66% de las personas que votaron a Cambiemos en la elección del 2015”, se subrayó.

Además, Encuesta: Los números que Macri preferiría no conocer

También te puede interesar, Encuesta: ¿Quién es el político argentino con mejor imagen?